Fabricación

01

Diseños a medida

Cada esquiador es único,  por ello todos nuestros modelos son 100% personalizables. Realizar todo el proceso de fabricacción en nuestro taller nos permite adaptar cualquier elemento del ski o snowboard a tus necesidades y al tipo de experiencia que estén buscando. En VincentBoards contamos con una gama de modelos diseñados para cubrir las distintos terrenos y niveles. Estos se pueden adaptar y realizar cambios o bien puedes venir con tu idea de ski o snowboard y lo crearemos desde 0, tratando de asesorarte y guiarte para que tengas el esqui artesanal o snowboard de tus sueños.

02

Fabricación
artesana

Todo el proceso de fabricación se realiza de forma artesana en nuestro taller. Trabajamos cada esquí y tabla de snow de forma individual dedicándole toda la atención y cuidado posible, con el objetivo de realizar piezas únicas y de la mayor calidad. 

Gestionar toda la producción y venta de manera interna nos permite poder invertir más en la calidad de los materiales y en proceso de fabricación, para poder ofrecerte el mejor esqui hecho a mano o snowboard posible.

Materiales

Núcleos de bambú

Nuestros skis y tablas artesanas están fabricados en un 70% con madera de bambú, al ser la madera que mejores propiedades mecánicas ofrece, nos permite reducir el uso de fibras y resinas. Además de tener un impacto ambiental bajo, debido a su rápido crecimiento en comparación con otras especies más comunes en el mundo del ski.

Resinas ecológica

Trabajamos con la gama de resinas ecológicas SuperSap de Entropy Resins. Estas resinas tienes un impacto medioambiental mucho menor que las resinas tradicionales al estar basadas en Biocomponentes, a la vez que ofrece unas propiedades mecánicas superiores. Para garantizar así un ski o snowboard artesanos de la mayor calidad.

Acabados

Ofrecemos dos tipos de acabados, por un lados se puede añadir una chapa de distintos tipo de maderas, a elegir por el clientes, que será posteriormente tratada, o bien el acabado Surfcoat, este está inspirado en la forma de fabricación de las tablas de surf, aplicando una capa de resina sobra la fibra, para lograr uno efecto brillo.

Fibras

Trabajamos 3 tipos de fibras, vidrio, lino y carbono. Adaptando la cantidad de cada una y los tipos de trenzados en función de lo que busques en tu ski o tabla de snow. Tratamos siempre de maximizar el uso de fibra de lino debido a su bajo impacto medioambiental.

Suelas

Ofrecemos dos tipos de suelas, ambas de la máxima calidad, por un lado tenemos la opción de suelas de 1,8mm de grosor (un 60% más gruesas que el estandar de mercado) ofrece una mayor durabilidad e impacto a rocas y por otro lado suelas IS NHS 7816 Isosport de altas prestaciones en 1,2mm suelas utilizadas en skis de competición.

Personalización

Todos nuestros skis son 100% personalizables en cualquiera de sus aspecto, pudiendo adaptar las cotas, rocker, camber. Resistencia de torsión y flexión a tus necesidades, así como los acabados estéticos.

Encarga tus esquís o snowboard artesanales.